TW
0

Como ocurre con otros museos del mundo, Es Baluard rentabilizará sus espacios en busca de autofinanciación para su funcionamiento. Una de sus primeras acciones en este sentido será la presentación a la prensa internacional del nuevo modelo de automóvil de Mercedes Benz.

Según un comunicado de Es Baluard, 700 periodistas de 52 países conocerán en Es Baluard el modelo SLK, siguiendo la política de Mercedes Benz de «unir sus presentaciones al mundo del arte, la arquitectura y la cultura». El museo «ha firmado con Ivents s.l. junto a la empresa Oliver Schrott Kommunikation, que ganaron el concurso convocado por Mercedes Benz para el desarrollo de estos actos, con la cooperación de la Conselleria de Turismo, el contrato por el que durante 15 días se presentará en el auditorio del museo el nuevo automóvil». Los periodistas harán una visita guiada por el museo. Mercedes Benz ha hecho presentaciones en museos como el Diechtorhallen de Hamburgo y el Kunstalle Schirn de Frankfurt. En éste integraron la presentación en una exposición de Man Ray.

Museos como el Thyssen, el Reina Sofía, IVAM, Guggenheim, Pompidou o Tate Gallewry también buscan financiación mediante este tipo de convenios.