TW
0

El conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, y el consejero delegado de la Banca March, Francesc Verdú, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de restauración por un importe de 90.151 euros que permitirá continuar los trabajos de conservación y restauración en el Arxiu del Regne de Mallorca y en el Museu de Mallorca.

En el acto también estuvieron los directores de estas dos instituciones culturales, Ricard Urgell y Joana Maria Palou, respectivamente, y la directora general de Cultura, Catalina Sureda. La renovación de una colaboración que dura seis años supondrá la inversión en diferentes conceptos: contratación de personal técnico restaurador para el taller del Museu de Mallorca y el Arxiu del Regne de Mallorca, adquisición de material fungible adecuado y necesario para los trabajos específicos de restauración, continuación del proyecto Archidoc de informatización integral del Arxiu, convocatoria de becas para desarrollar los trabajos de organización del fondo del Antic Règim en el Arxiu y para documentación y registro de colecciones del Museu.

Fiol subrayó la importancia de este tipo de acuerdos para «reforzar nuestras raíces y mantener en buen estado el patrimonio documental de la Comunidad para permitir su mayor investigación y divulgación». Asimismo, Verdú reiteró la voluntad de la Banca March de proseguir con esta cooperación. El director del Arxiu, Ricard Urgell, explicó la necesidad de «compatibilizar» la restauración del material descrito en el convenio con la conservación y el mantenimiento de «los siete kilómetros de documentos» de este centro.