TW
0

Ocho años de vida y tres discos en la calle. La Oreja de Van Gogh ha sabido encontrar su sitio en el panorama musical actual. Un sitio que, en directo, significa un recorrido por la evolución de la formación. Esta noche, regresarán a Mallorca tras su participación en las pasadas fiestas de Felanitx. Será en el Hipódromo de Son Pardo y su concierto se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la creación del Consell.

En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos universitarios que pasaba el rato tocando versiones de sus grupos favoritos. Hasta que empezaron a componer canciones. En ese momento se dieron cuenta de que necesitaban una voz. Tras varios intentos, dieron con Amaia. Compuesta por Amaia, Pablo, Haritz, Àlvaro y Xavi, la formación despuntó con los discos «Dile al sol» y «El viaje de Copperpot». Ahora están de gira presentando su trabajo más reciente, «Lo que te conté mientras te hacías la dormida».

El grupo fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música con el Premio a la Mejor Gira de la VIII Edición de los Premios de la Música, que se entregaron el pasado día 15. A mitad de verano partirán hacia Sudamérica, donde han tenido un gran éxito, para, después, acercarse a Estados Unidos. Allí, intentarán abrirse un hueco en el siempre difícil mercado estadounidense.