Nunca había trabajado en una tragedia por lo que, convertirse en
Medea, ha supuesto «todo un reto». Lo explica la actriz mallorquina
Caterina Alorda, que protagoniza «Medea, Medea», la coproducción
entre el Teatre de Manacor, la Fundació Teatre Principal y el
Auditòrium Sa Màniga (Cala Millor). En éste último espacio, Alorda
y sus compañeros en el montaje subirán al escenario esta tarde.
La función viajará después a Manacor y al Teatre Municipal Xesc
Forteza de Palma. «La obra se basa en la tragedia griega de
Eurípides y en la romana de Séneca, cogiendo más elementos de la
primera que de la segunda», señaló la actriz. Medea es «una señora
que ha sido abandonada por su esposo». «Su desesperación y la
ofensa a la que ha sido sometida hacen que supere los límites y
vaya más allá de la sensatez por venganza». Todo el dolor que Medea
siente quiere transmitírselo a él. «Lo destruye todo, incluso
termina consigo misma».
En ningún momento «sale victoriosa». La visión que ofrece Rafel
Duran, director del montaje, es, según Alorda, «más actual». «Medea
daña a propósito, de manera consciente, y, por lo tanto,
conscientemente se daña a ella». La puesta en escena, que recae en
Rafel Lladó, no es «una reproducción de la época, pero tampoco es
contemporánea». «Es una mezcla de las dos visiones». Caterina
Alorda nunca había hecho un papel en una tragedia clásica. «Ha sido
una experiencia estupenda». La actriz asegura que «da miedo lo
vigentes que son textos con más de 2.500 años de antigüedad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.