TW
0

El Museu Es Baluard será escenario el martes que viene del estreno de la cantata «El Sant Novici» por parte del Cor Infantil de la Fundació Teatre Principal. Medio centenar de niños de entre ocho y quince años serán los intérpretes de la obra, que cuenta con letra de Gabriel Sabrafín y música de David León.

Sabrafín, gran estudioso de nuestras leyendas, ha resumido esta historia de la imaginería popular que, curiosamente, «llevó a nombrar hijo ilustre de Palma a Jaume Capdebou, un personaje que nunca existió». Sabrafín apunta la importancia de estrenar la pieza, que «muy poca gente conoce» y que puede resumirse como nuestro «particular Marcelino pan y vino».

La pieza tiene una duración aproximada de 25 minutos y una gran dificultad interpretativa. Por ello, David León ha dividido la cantata en siete fragmentos diferenciados, que contarán como solistas con Aida Nicolau y Tonina Vidal, en los papeles del Bon Jesús y Jaumet, respectivamente, y una narradora, Ana Martorell. El acompañamiento correrá a cargo del pianista Raul López.