TW
0

Los multicines Chaplin cuelgan desde el jueves el cartel de «cerrado por vacaciones» por primera vez desde que se inauguraron en 1978. El gerente de los emblemáticos cines, Joan Olives, asegura que «este cartel es un síntoma o un indicador de que los cines van mal, de que podríamos clausurarlo definitivamente». Sin embargo, Olives precisó que «no he anunciado aún la clausura de las salas. De hecho, aún hoy me estoy planteando lo que voy a hacer, aunque no soy excesivamente optimista. Tal vez reabra, siempre que sea posible, coincidiendo con los grandes estrenos del verano, como 'Spider-man 2'. También hay una posibilidad de que nuestro evento más emblemático, las '12 Horas de Cine de Terror', se mantenga. No lo sé. Lo único cierto es que son tiempos tristes para los Chaplin, unas salas que han sido emblemáticas para la ciudad, y que han proyectado durante años algunas de las mejores películas».

Olives añade, con acento desmotivado, que «desgraciadamente, no podemos competir con la gran proliferación de salas de Balears. Si hace unos años -con 35 salas- las cosas ya iban muy justas, imagínese ahora, con casi 90 cines. No hay público para tantas salas. La situación es bastante mala».

Hace un tiempo se cerraron las salas 4 y 5 de los multicines. Olives decidió mantener abiertas las cuatro restantes. Sin embargo, la «mala temporada» ha precipitado el «cierre por vacaciones» para calibrar y pensar qué se hace definitivamente con el espacio.

«No soy propietario de nada, soy un simple administrador», aseguraba Olives en clara referencia a la sentencia del juzgado de primera instancia número 8 de Palma, que da por finalizado el contrato de arrendamiento. Quizás éste sea el mayor problema.