El tradicional concierto estival reunió ayer a más de dos mil personas. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

MARI VÀZQUEZ/NURIA ABAD

El tradicional concierto estival del Torrent de Pareis reunió ayer a más de dos mil personas que se trasladaron hasta este paraje, posiblemente la manifestación geológica más espectacular de Mallorca, para presenciar el recital de The Lee Brown Gospel Concert, formación que el sábado participó en el Fòrum de Barcelona. Su brillantísima actuación fue ampliamente aplaudida por el público, que al finalizar se acercó en masa a los cantantes para pedirles autógrafos.

El concierto del reverendo Lee Brown, que al iniciarse la tarde sufrió la amenaza de una tormenta que finalmente resultó ser pasajera, no siguió un programa establecido sino que fue improvisando un simbólico y significante recorrido por la historia del gospel, desde el más puro canto coral tradicional hasta las interpretaciones más rítmicas y contemporáneas, intercaladas por intervenciones de los solistas y el coro. Con esta actuación libre, comunicaron al público el espíritu del gospel más personal.

Por otra parte, destacable fue la ausencia de autoridades al recital. Entre las caras conocidas se encontraban Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra; Miquel Alenyà, presidente de la Obra Social y Cultural de esta entidad bancaria, patrocinadora del concierto; y el pintor Josep Coll Bardolet, creador de la iniciativa que este año ha llegado a su cuadragésimo primer aniversario. Al iniciarse el acto, Alenyà dirigió unas palabras de agradecimiento dirigidas a los asistentes y, especialmente, al reverendo Lee Brown. Éste le contestó reconociéndose «admirado por un lugar tan maravilloso como mítico al que espero volver».