TW
0

J.N.

La Asociación de Bellas Artes de Balears (ADEBA) y el Club Internacional Amigos del Arte galardonaron a una veintena de personalidades que han destacado por su contribución a las artes y la cultura. Fue en la noche del viernes durante una cena en el Pueblo Español.

El acto reunió a 300 personas, principalmente amigos y simpatizantes de las referidas entidades. Entre ellas, el presidente del Govern, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra.

Tras la cena tuvo lugar la entrega de galardones y resultó especialmente emotivo el reconocimiento, a título póstumo, al cantante Toni Obrador, recogido por su hijo mientras sonaban unos acordes de «My way». Finalizada la entrega, empezaron los parlamentos. El primero corrió a cargo de Pere A. Serra, quien se refirió a los presentes como «posiblemente el único grupo de Mallorca que estimamos realmente el arte por ser arte, sin dinero ni intereses de por medio». Pere A. Serra hizo referencia al libro «¿El arte a la deriva?», de la directora de Es Baluard, Marie Claire Uberquoi, para hacer una reflexión sobre la situación actual del arte, a expensas de grandes circuitos comerciales. En una noche especial no faltaron las sorpresas. Así, Pere A. Serra, como presidente de la Fundació Es Baluard, sorprendió a Jaume Matas, Catalina Cirer y Carme Feliu por el apoyo otorgado al museo con un cuadro abstracto del pintor García Orell, en el que se emula los símbolos de las piedras trabajadas artesanalmente con que se construyó, siglos atrás, el Baluard de Sant Pere. El escritor García de la Rosa fue quien, en representación de los premiados, alabó el trabajo de García Orell al frente de Amigos del Arte y ADEBA y agradeció las distinciones.