TW
0

El Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma ha programado para el próximo curso una nueva especialidad académica, la de clavecín. Para impartir esta asignatura, el centro ha encargado la confección de este instrumento, que ha sido subvencionado por la Direcció General de Planificació i Centres del Govern con 21.000 euros, a Taller d'Instruments. Actualmente, se encuentra en una fase de construcción avanzada y está siendo decorado por el pintor Pep Guerrero.

El clavecín es el antecesor del piano y fue el instrumento más popular hasta principios del siglo XVIII. Grandes compositores como Haendel, Scarlatti y Bach le dedicaron sus mejores esfuerzos. Esta popularidad se debía a que el clavecín tiene una brillantez y amplitud sonora que permite el virtuosismo instrumental.

Joan Roig, director del Conservatori Professional, afirma que la inclusión de estos nuevos estudios responden a la intención de «unificar la música tradicional con la contemporánea» y de «implantar posteriormente especialidades periféricas a este instrumento, propias de la música antigua, como son la viola de gamba, la flauta de pico o diversos instrumentos de púa».