TW
0

GEORGINA DE DIEGO

El compositor y cantante Alberto Cortez actuará esta noche en el Castell de Bellver. Recién llegado a España, después de una gira de más de cincuenta conciertos por México, volverá a ofrecer sus composiciones melódicas al público mallorquín.

Su último disco es «Después del amor», un álbum que, como su título indica, tiene un único tema central. También existe una edición grabada en directo con la orquesta sinfónica de Houston, «Alberto Cortés sinfónico».

El cantautor lleva más de cuarenta años de carrera y puede presumir de ocupar un lugar privilegiado dentro del mundo de la música de habla hispana. «Puedo prescindir de la industria discográfica. Tengo mi propia marca y desde hace años grabo todos mis discos en directo», dijo Cortez. «Cuando empezaba, sí necesitaba de estos medios para seguir adelante, pero doy gracias por tener un público consolidado y poder escapar del mundo de la publicidad».

El artista asegura que ha seguido su carrera pisando con seguridad y con mucha ilusión. «Trato de luchar contra la piratería a mi manera. Hago actuaciones y presentaciones personales de mi música, firmando mis discos grabados en directo y acercándome a mi público». El artista nacido en La Pampa, Argentina, ha actuado en varias ciudades desde el inicio del verano. Después de visitar la Isla viajará a Bilbao y, posteriormente, a Estados Unidos. «Si tuviera que elegir entre alguien dentro del mundo de la música melódica elegiría a Joan Manuel Serrat y Joan Bautista Aumet», concluyó.