TW
0

La revista «Europa», que edita la compañía aérea Air Europa, publica en su número 11 un amplio reportaje sobre el Museu Es Baluard. El artículo elogia tanto el edificio como la colección del centro de arte, al igual que la iniciativa de Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard. «El empresario Pere A. Serra ha estado reuniendo a lo largo de varias décadas una importante colección de obras artísticas que ha querido poner a disposición de los ciudadanos», comenta el texto. El reportaje destaca la construcción del museo dentro del baluarte de Sant Pere y la recuperación de un espacio degradado. «El resultado ha sido un conjunto artístico impecable que combina la arquitectura actual con la antigua fortaleza».

Es Baluard permite, por un lado, el poder «disfrutar de colecciones, exposiciones y actividades culturales de toda clase» y, por otro, «tener unas vistas impagables sobre Palma y sus alrededores» gracias a sus terrazas. «El museo acoge una fantástica colección de arte de los siglos XX y XXI. Asismismo, se ve la historia del arte mallorquín y balear». Respecto a la exposición permanente, «Es Baluard Any 0», el artículo afirma que «ofrece una selección de paisajes de Mallorca, retratos y desnudos femeninos de Picasso o Juli Ramis, obras postcubistas, esculturas de Chillida o Fontana, o el Miró más íntimo en su relación con la Isla, entre otros bloques temáticos».

«Si Palma tenía por sí sola el suficiente atractivo, Es Baluard ha elevado a cotas muy altas el encanto de la ciudad», finaliza. El reportaje se completa con una presentación de la instalación de Fabrizio Plessi en la Sala Aljub, «Il lavatori dell'anima». El artista «establece un diálogo estético con el espacio íntimo y recóndito de la Sala Aljub, de piedra del siglo XVII, en pleno corazón del museo», asegura el artículo.