TW
0

El pasado 12 de agosto el decano del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears (COAIB), Luis Corral, entregó al arquitecto Jorn Utzon la placa que simboliza su nombramiento como colegiado de honor del COAIB. El acto tuvo lugar en la casa de Utzon en Dinamarca.

Utzon mostró su satisfacción por recibir este reconocimiento, destacando su agradecimiento al COAIB y a Mallorca donde, según sus palabras, ha pasado algunos de los años más felices de su vida y donde siempre se ha sentido respetado, tratado con afecto y acogido. Federico Climent, presidente de la Demarcación Mallorca del COAIB, y Lis Utzon, esposa del arquitecto, también estuvieron presentes durante el acto. La reunión duró cerca de tres horas.

Corral y Climent llevaron hasta Dinamarca un recorte de Ultima Horadonde se resaltaba el nombramiento como decano de honor del COAIB del autor de la Ópera de Sidney.

La entrega forma parte del conjunto de actividades que, durante este verano, ha realizado el Col·legi d'Arquitectes para homenajear al arquitecto danés. Un ciclo de conferencias y una exposición han sido los ejes centrales del tributo a Utzon. El próximo 28 de agosto, un concierto en los jardines de la Fundació Pilar i Joan Miró, sede de los diferentes actos, cerrará el homenaje.