La soprano Sabina Puértolas fue la ganadora de la edición de 2002, la última celebrada.

TW
0

El mundo musical isleño está de enhorabuena, ya que en marzo de 2005 regresará un acontecimiento de nivel. Tras un parón durante el que se temió por su futuro, el Concurso Internacional de Canto Francisca Cuart volverá a celebrarse con el apoyo de las instituciones y con el del teatro de ópera más importante del mundo, la Scala de Milán.

El concurso internacional en memoria de la soprano mallorquina Francisca Cuart, que fue directora del Conservatorio, comenzó su andadura en 2000 gracias al impulso de la familia de la fallecida cantante, un proyecto en el que se implicaron las instituciones públicas y que convocó su primera edición para febrero de 2000 con la intención de que fuera bianual. En 2002 se celebra la edición correspondiente, pero, por problemas económicos y debido a los cambios ocurridos tras las pasadas elecciones, la convocatoria de este año se aplazó a 2005.

Armando García, director artístico del certamen, confirmó ayer lo avanzado de los preparativos y el apoyo del Govern, el Consell Insular, el Ajuntament de Palma y la familia de la artista y docente. García destacó la colaboración de los responsables de la Scala que, a través de su Accademia d'Arti è Mestieri dello Espectacolo, «se han volcado con el concurso». De este modo, el maestro Giuseppe Montanari, mano derecha de Ricardo Mutti, director de la Scala, presidirá el jurado.