TW
0

El próximo jueves se presentará el nuevo organigrama del Institut d'Estudis Balearics que, a partir de ahora, se encargará de la promoción de la cultura balear dentro y fuera de las Islas. El escritor Sebastià Alzamora será uno de los jefes de área.

Sebastià Alzamora, director literario de la editorial Moll, será el responsable de la promoción exterior de la cultura y la lengua balear, mientras que al periodista Antoni Planas le corresponderá promocionar las artes plásticas y escénicas y a Maria Antònia Ferragut, técnica del Ajuntament de Calvià, la promoción interior e interislas de los escritores baleares.

Como ya se anunció hace unos meses, otros escritores forman parte del staff del Institut, donde la máxima responsabilidad la ejercerá Gabriel Janer Manila y Miguel Segura actuará como coordinador. Javier del Hoyo, hasta ahora responsable del anterior Institut d'Estudis Balerics, que tenía muchas menos competencias, será el gerente.

El nuevo Institut d'Estudis Balearics surge cuando los presidents de Catalunya y Balears, Pasqual Maragall y Jaume Matas, acuerdan que las Islas abandonen el organismo que ambas comunidades habían creado para la promoción exterior de la lengua y cultura catalanas, el Institut Ramon Llull, que nació cuando gobernaba el Pacte.