TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard vivió anoche su primera Nit de l'Art, celebración que este año cumplía su séptima edición. Las salas del nuevo centro museístico de Palma, que ayer organizó una jornada de puertas abiertas desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, recibieron a más de mil personas -cuando sólo eran las diez de la noche- que contemplaron con interés la colección del espacio, que estrenaba una remodelación parcial de su exposición inaugural. Asimismo, en su patio, el espacio contó con un concurridísimo cóctel, cuya banda sonora fueron estándares de clásicos del jazz interpretados por la banda Molly Duncan Quartet.

Los muchísimos visitantes que recibió ayer Es Baluard se mostraron encantados con el nuevo centro. Muchos todavía no lo conocían, como es el caso de Rita Prochaska, una alemana afincada en Mallorca. «La polémica suscitada me parece infundada porque el museo es impresionante», sentenció. Muchos otros ya se habían acercado al nuevo espacio de Palma en otras ocasiones y valoraron positivamente la nueva reorganización de la colección, que además cuenta a partir de ahora con nuevas piezas. También aplaudieron la nueva iniciativa de crear la asociación Amics d'Es Baluard. Por ejemplo, otra visitante, Cristina García, comentó que «es una excelente idea para todo aquél que se sienta atraído de una manera especial por el arte contemporáneo».

El fin de fiesta de esta exitosa Nit de l'Art, que anoche vivió en Palma un auténtico boom de amantes del arte por todos los centros artísticos de la ciudad, se celebró en Es Baluard. Los representantes institucionales, entre ellos la alcaldesa, Catalina Cirer, y el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol, celebraron con un brindis esta fiesta que ha demostrado haberse consolidado año tras año. En el Museu d'Art Modern i Contemporani también se pudieron ver caras conocidas del mundo del arte como Jaume Mir, Joan Costa y Rafa Forteza.