TW
0

La Fundació Art a la Seu ya cuenta con tres patrocinadores para sufragar la elaboración de los vitrales que Miguel Barceló ha diseñado para la Capilla de Sant Pere de la Seu. Así lo explicó ayer Joan Bestard, presidente del Cabildo, durante la presentación de la memoria de la Catedral. Bestard, que tras el encuentro con los periodistas debía reunirse con otro de los patrocinadores, apuntó que al menos una de las empresas con las que se han cerrado negociaciones es de Balears.

Bestard, que estuvo acompañado por Pere Joan Llabrés, delegado diocesano de Patrimoni, también comentó que Barceló comenzará muy pronto a trabajar en el mobiliario para la Capilla de Sant Pere que se hará en Binisalem, en Can Sorell, con piedra del lugar. Este mobiliario es un regalo del artista. La intervención de Barceló tendrá un coste definitivo de 3,5 millones de euros, en el que estará incluido la creación de la obra y los honorarios del artista.

Una gran editorial nacional, dijo Bestard, se encargará de la presentación a la prensa local, nacional e internacional de la cerámica creada por Barceló para la Capilla, que ya está totalmente colocada. Tras esta presentación volverá a cerrarse el espacio, que no podrá ser visitado por el público hasta que esté concluida totalmente. Por otra parte, se anunció la inminente restauración de aquellas partes de la fachada principal de la Seu que aún están en mal estado, así como la celebración del primer centenario del inicio de las obras de restauración de Gaudí en la Seu, que fue mandada construir por Jaume II, como consta en un documeno, en 1904.