TW
0

La Fundació Sa Nostra subvencionará este año con 180.400 euros a 51 proyectos de Balears ganadores de la cuarta edición de ayudas para actividades culturales, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto al presupuesto del pasado año. La división por Islas de estas subvenciones ha sido de 132.300 euros para Mallorca, 36.500 para Menorca y 11.600 para Eivissa.

En el acto de entrega de las ayudas a las entidades seleccionadas de Mallorca, el presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, argumentó que «esta convocatoria une entidades que realizan actividades minoritarias tradicionales con aquellas que proponen proyectos innovadores». Por su parte, el director gerente de la Fundació Sa Nostra constató que «se ha elevado considerablemente el número de propuestas presentados, 35 más que el año pasado, llegando a 161».

Las 51 iniciativas escogidas por Sa Nostra en Balears, 15 más que en 2003, se beneficiarán de ayudas que oscilan entre 1.000 y 15.000 euros. De éstas, 15 se han destinado a proyectos musicales y 11 se han asignado a actuaciones relacionadas con las artes escénicas, mientras que 10 corresponden a actividades relacionadas con el patrimonio histórico y artístico. La convocatoria contribuirá también al desarrollo de 5 proyectos relacionados con las artes plásticas y audiovisuales y de otros 5 vinculados a la lengua y a la literatura, además de ayudar a la ejecución de 5 propuestas de otros ámbitos.

La responsable del área de Cultura de la Fundación Sa Nostra, Eva Mulet, subrayó la importancia de que este año hayan obtenido ayudas por primera vez entidades culturales formadas por gente «muy joven». En este sentido, Mulet destacó colectivos como Renou Col·lectiu, «que ofrece una programación musical de calidad en Manacor», y La vila.org, una entidad que pretende difundir las nuevas tecnologías.