El 81 por ciento de los visitantes que ha recibido el Museu
d'Art Modern i Contemporani Es Baluard en el último trimestre ha
valorado muy positivamente tanto el espacio en sí como sus
servicios. Este dato se desprende de un estudio, hecho público ayer
por Es Baluard, fruto de un cuestionario realizado a 1.500
visitantes desde el mes de julio por el área de márketing y
comunicación del centro para determinar el grado de satisfacción de
éstos.
De la colección exhibida en Es Baluard, un 25 por ciento de los
visitantes ha destacado el apartado dedicado a «Miró i la seva
irradiació en l'art contemporani», y otro 23 por ciento ha valorado
las cerámicas de Picasso. La instalación realizada por Fabrizio
Plessi en el Aljub, bajo el título de «Il lavatoi dell'anima»,
también ha recibido una buena crítica por parte del 18 por ciento
de los visitantes, así como los lienzos de Miquel Barceló, entre
ellos «Fifteen holes», valorado por un 15 por ciento del público.
Asimismo, también han sido destacados Francis Picabia, por un 4 por
ciento, y Rebecca Horn, Salvador Dalí y René Magritte, por un 3 por
ciento.
Entre las características del museo que han sido más apreciadas
destaca, por encima de las demás, el horario, que le ha parecido el
adecuado al 93 por ciento de los encuestados. También la
iluminación aparece como la idónea para un 68 por ciento de los
asistentes, así como el montaje, el servicio de audioguía y los
accesos, que han sido estimados aproximadamente por el 60 por
ciento de los espectadores. Los soportes gráficos, la señalización
y la cafetería-restaurante también han recibido buenas críticas,
aunque no tan efusivas.
Otra cuestión planteada a los visitantes de Es Baluard ha sido
si han echado en falta algo que le hubiera gustado encontrar en el
museo. El 28 por ciento ha contestado que no, mientras que a un 25
por ciento le hubiera gustado que se exhibieran obras de otros
autores. Otro 16 por ciento esperaba que Es Baluard concentrara más
áreas de descanso y otro 13 por ciento creía que encontraría más
obras de autores mallorquines.
Otros datos relevantes que se desprenden del estudio elaborado
por Es Baluard son que la mayoría de visitantes se enteró de la
existencia del museo por artículos de prensa o revistas (21 por
ciento), anuncios en prensa (20 por ciento), por familiares y
amigos (19 por ciento) o guías turísticos (15 por ciento). La
mayoría, un 55 por ciento, se ha acercado a ver la exposición por
propio interés, aunque un 24 por ciento afirma haberlo hecho por la
arquitectura y otro 9 por ciento por los artistas de la
colección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.