TW
0

Una de las citas más relevantes de la escena pop-rock mundial, el International Pop Overthrow Festival, que por segundo año consecutivo se celebra en la sala The Cavern de Liverpool del 18 al 26 de octubre, contará hoy entre sus filas con la banda mallorquina The Zinedines, que presentarán en este escenario su último trabajo discográfico, «Take me, Take me». Con este concierto, The Zinedines se convierten en la tercera banda mallorquina, junto a Sunflowers y Satellites, en actuar en esta sala conocida como el lugar en el que The Beatles obtuvieron su fama en los años 60.

La elección de The Zinedines para participar en el festival International Pop Overthrow, originalmente celebrado en Estados Unidos y que este año cumple su séptima edición, responde al hecho de que su álbum «Take me, Take me», editado en España por Grabaciones en el Mar, ha visto la luz en el resto del mundo de la mano del sello norteamericano Rainbow Quartz. Esta circunstancia ha significado también para la banda «la energía suficiente» para volver a entrar en un estudio -de nuevo en Electric Chair- para iniciar la grabación del que será su segundo larga duración, explica Manel Martínez, su vocalista.

The Zinedines piensan confeccionar su próximo proyecto «sin prisas», retomando sanas costumbres de los años 50 y 60, en que los músicos grababan las canciones a medida que las terminaban, sin forzar la creatividad para ajustarse al formato álbum. Asimismo, en él pretenden evolucionar hacia sonoridades más contemporáneas. «Nuestra música está influenciada por el sonido de bandas de hace veinte o treinta años. Ahora queremos adquirir un aire más moderno, para no caducarnos», afirma Manel.