TW
0

En «La petita Balanguera», Joan Guasp quería «hacer una exposición irónica sobre la actualidad y denunciar lo que sucede en Mallorca a nivel urbanístico y cultural, entre otros aspectos». A través de tres personajes, «ficticios pero reales», el escritor plasma por primera vez en verso el presente de la Isla. La obra, editada por El Gall, se representa en el Teatre de Lloseta.

La Balanguera, Caçaranyes y Jaumet son los tres protagonistas, cuyas relaciones centran el libro. La primera representa «las raíces y la identidad de Mallorca». El segundo, «el poder central dominante» y, el tercero, «el poder local». «Escribir la pieza en verso me llevó mucho trabajo pero, al final, obtuve grandes satisfacciones».

Joan Guasp acaba de recibir el premio Ciutat de Paterna de Valencia, dotado con 3.250 euros, por «El circ dels somnis». La obra narra la historia de un hombre que cuenta a su pareja «su viaje por todo el mundo», un viaje «soñado o no». Enmarcada dentro del teatro del absurdo, la pieza se compone de 20 escenas. Entre unas y otras se incluyen piezas circenses.