Renée Zellweger vuelve a transformarse en la neurótica Bridget Jones.

TW
0

Hace tres años, la adaptación al cine de «El diario de Bridget Jones» arrasó en las taquillas de todo el mundo. El éxito convenció tanto a productores como a actores para hacer una segunda parte que se estrenará en España el próximo 26 de noviembre. En ella el actor mallorquín se transforma en un diplomático peruano y comparte protagonismo con Renée Zellweger, -Bridget Jones-, y Colin Firth, el novio. Andreu regresa a una superproducción internacional tras su paso por «Muere otro día», la última entrega de James Bond, en la que se dejó matar en la ficción por Halle Berry.

«Bridget Jones. Sobreviviré» empieza con Bridget enamorada de Mark Darcy (Colin Firth). Sus ataques de celos hacen que sus peleas sean constantes y sus reconciliaciones, también. En una de estas reconciliaciones aparece Simó Andreu. «Mark Darcy está reunido con un grupo de diplomáticos peruanos cuando, de repente, aparece Bridget», aseguró Andreu. El actor es el jefe de los diplomáticos y Mark Darcy de la parte inglesa. «Bridget entra en la habitación y empieza a pedir perdón a Mark y a decirle lo enamorada que está de él». La reacción de Mark es en un principio «negativa». «Le pide que se vaya de la sala, que está en una reunión y que no puede atenderla». Sin embargo, Simó Andreu se muestra muy interesado por conocer el motivo de la irrupción de Bridget en la reunión y le pide que continúe. «Quiere que sus malentendidos y sus diferencias se solucionen». Y lo logra.

«Se trata de un papel pequeño con el que me reí bastante». Trabajar con Renée Zellweger fue «un auténtico placer». «Es una gran profesional y una persona muy simpática». El actor quiso bromear sobre sus últimas apariciones en dos superproducciones. «En la primera trabajé con Halle Berry y, al cabo de poco, le dieron un Oscar. Este rol lo grabé a principios de año y acto seguido Renée Zellweger ganó un Oscar por 'Cold Mountain'. ¡Deberían subirme el caché!», bromeó. La principal barrera para que se rodara la segunda parte fue su protagonista. Cuando interpretó a la neurótica y obsesiva Bridget Jones, Zellweger dijo que nunca volvería a engordar tanto, ya que aumentar de peso y adelgazar con tanta rapidez le provocó trastornos alimenticios. Al final, el encanto del personaje y sobre todo el incremento de salario convencieron a Zellweger para que volviera a meterse en la piel de Bridget Jones. De esta manera, las aventuras y desventuras de Bridget Jones continúan.