TW
0

La instalación «I Lavatoi dell'anima» del artista italiano Fabrizio Plessi, que puede visitarse en la Sala Aljub del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre. La muestra que Plessi ha diseñado para el aljibe del siglo XVII de Es Baluard es una nueva versión de «Bombay-Bombay», una de sus vídeo-esculturas más emblemáticas, creada a raíz de su visita a los lavaderos de piedra de Dhobi Ghat, en Bombay durante su viaje a la India en 1992. La instalación constituye asimismo un homenaje a Pier Paolo Pasolini, autor del relato «L'odore dell'India».

La exposición está integrada por 14 estructuras de hierro, que contienen 28 monitores que reproducen -como un flujo constante- la imagen del agua en el río Ganges, y algodón blanco de diferentes texturas. En cinco mesas dispuestas en los espacios anexos al Aljub se presenta también una amplia selección de los dibujos originales, así como un ejemplar de la obra de Pasolini con dibujos y textos autógrafos del artista.

La música de Michael Nyman y U. Shrinivas, especialmente cedida por los autores y estrechamente relacionada con la obra, aporta un elemento sensorial que acentúa sus valores plásticos y poéticos. Como se recordará, el horario del museo es de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Las terrazas exteriores permanecen abiertas también de martes a domingo pero de 10.00 a 00.00 horas.