TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut de Cort, Rafel Duran, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó la firma del convenio de colaboración previsto entre la Associació de Joves per al Foment de la Música y el Consistorio, por el que Cort subvencionará a dicha asociación, que tiene la cesión en exclusividad del espacio «Aules d'Assaig», situado en la Sala Assaig, con 90.000 euros durante un año.

Duran señaló que el convenio especifica que Cort subvencionará con 150 euros mensuales cada una de las 50 salas de ensayo objeto de dicho convenio. «Los precios de alquiler mensual de los locales oscilan entre los 300 y los 400 euros, según la superficie de cada uno, de los cuales el Ajuntament aportará 150 euros, siendo aportada la cantidad restante por parte de los grupos musicales que alquilan dichos espacios, de conformidad con el contrato que cada uno tenga suscrito con la empresa titular de los locales», destacó.

Por su parte, la Associació de Joves per al Foment de la Música, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es ayudar a los músicos y a los grupos de Palma, gestionará la subvención otorgada para cada grupo musical y presentará periódicamente la relación de los grupos beneficiarios de estas ayudas.

Por otra parte, Rafel Duran recordó que el Consistorio tiene la intención de volver a organizar, a partir del próximo año, un concurso anual de música pop-rock, semejante al que había en Palma en los años ochenta y noventa. El objetivo de dicho certamen será promocionar nuevos valores de la música popular balear, y los ganadores contarán con el apoyo del Ajuntament para actuar en otros puntos de España o para presentar sus trabajos en las compañías discográficas.