TW
0

Los versos renovadores del clasicismo que identifican Costa i Llobera y la poesía abierta a la modernidad de Joan Alcover pudieron escucharse ayer noche en el Centre de Cultura Sa Nostra durante el acto de clausura de la muestra que ha podido verse en el centro. El montaje, organizado por el Institut d'Estudis Baleàrics y la Institució de les Lletres Catalanes, se despidió mediante las voces de Feliu Formosa y Cinta Massip, quienes acercaron las palabras de los maestros al público presente en el auditorio.

Fue un acto sencillo en el que las obras seleccionadas por Llorenç Soldevilla se rodearon de los sonidos de la guitarra de Mario Mas. El evento empezó con «La balanguera» para dejar paso a versos como «Miramar», «Desolació», las «Notes de Deià» o «La Relíquia» de Alcover o «Joventut», «Torrent de Pareis» o «El pi de Formentor» de Costa i Llobera.

El acto contó con los discursos de Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Caterina Mieras, consellera de Cultura de la Generalitat; Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra; Jaume Subirana, presidente de la Institució de les Lletres Catalanes, y Gabriel Janer Manila, presidente del IEB.