TW
0

La autorización del CIM para construir un aparcamiento en la calle Antoni Maura de Palma, donde se hallaron restos arqueológicos, ya no es válida, según ARCA. La entidad sustenta su denuncia en la Ley de Procedimiento Administrativo.

En un comunicado de ARCA se explica que la autorización dada por la Comisión de Patrimonio del CIM, en julio de 2004, «ha quedado sin efectos» porque el 18 de octubre de 2004 ARCA interpuso un recurso administrativo en el que pidió la suspensión de dicha autorización y no ha sido contestado.

La respuesta la tenía que dar el Consell Executiu del CIM. Pere Ollers, presidente de ARCA, dijo que esta situación, «nueva desde el punto legal», provocada por la falta de respuesta en el plazo que marca la ley, ha sido comunicada al CIM, al Ajuntament, a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y a los constructores Necso y Llull sastre «con la advertencia de que pueden incurrir en una actuación ilegal administrativamente y penalmente, incluso». Si no se paran las obras, ARCA las «denunciará al Juzgado de Instrucción por una posible prevaricación por la actuación de las Administraciones».