TW
0

Las ciudades son centros enormes donde se aglomeran un gran número de personas. En ellas, vive más de la mitad de la población del planeta. Su día a día, sus vivencias, sus preocupaciones, sus amores o su soledad se plasman en la exposición «Obres entorn de la Ciutat» que reúne desde ayer y hasta el 20 de febrero 22 obras de la Col·lecció d'Art Contemporani Fundació La Caixa en sa Llonja. La presentación contó con la presencia de Josep Francesc Feliu, nuevo director de la Fundació La Caixa.

«Las ciudades se han transformado en megalópolis que han trastocado nuestra forma de vida y que han creado nuevos problemas a los ciudadanos contemporáneos», explicó Helena Tatay, comisaria de la muestra. A través del montaje se intenta ofrecer «la visión de una época» mediante la selección de una pequeña muestra de la colección de arte que posee la Fundació La Caixa, que, en total, tiene 900 obras.

«Las formas y usos de una ciudad, la manera en que se divide el tiempo de ocio y el de trabajo, el paisaje visual cotidiano, la mercantilización o las relaciones humanas» son algunos de los temas que se tratan. La fotografía, la instalación o la pintura se convierten en el medio de expresión utilizado por los 18 artistas presentes como, por ejemplo, Luis Gordillo, Juan Muñoz, Juan Uslé, Sue Williams, Miquel Navarro, Txomin Badiola, Simeón Saiz Ruiz o Martin Kippenberger, entre otros.