TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, invitó ayer al Consell de Mallorca a que, conjuntamente con el Consistorio, adquiera las torres del Temple en un futuro. Rodrigo de Santos señaló que el Ajuntament había mantenido en su momento contactos con el propietario del inmueble, Fernando Palazuelo, para su posible adquisición.

El teniente de alcalde añadió que las circunstancias de las negociaciones han cambiado tras la reciente decisión de la ponencia técnica de Patrimoni del Consell, que aprobó prohibir el uso residencial de las torres del Temple, así como hacer una declaración específica de Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio como «monumento», lo que limita las actuaciones urbanísticas que puedan realizarse en un futuro.

Rodrigo de Santos señaló, en sentido crítico, que el Consell de Mallorca tendría que «aclarar» al Consistorio «cómo se puede modificar el uso de un inmueble como éste» sin cambiar el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma. El máximo responsable de Urbanisme recordó que el Consell tuvo la posibilidad de adquirir las torres del Temple en la pasada legislatura, y también indicó que el Govern del Pacte de Progrés estuvo interesado en su posible compra.