TW
0

JOAN CASTELLS

El drama humano que sacudió el sudeste asiático en forma de ola gigante ha despertado la solidaridad de muchos mallorquines. El mundo del arte no ha podido dejar de lado este drama humano. Un ejemplo es el galerista Gabriel Vanrell, quien ha organizado para mañana a las 20.00 horas en la iglesia de las Capuchinas del Olivar una subasta solidaria de 125 de sus cuadros.

«Todo el dinero que se recaude a través de la puja se destinará a la víctimas detsunami», explicó Gabriel Vanrell, que ha movilizado a su familia y al Padre Magí Sató para poner en marcha esta iniciativa.

«Los interesado ya pueden pasar por la capilla de las Capuchinas del Mercado del Olivar para ver las obras, que son una selección del fondo de mi galería y que recogen artistas conocidos de alto nivel», afirmó Vanrell.

La buena voluntad del galerista y la orientación solidaria del proyecto ha hecho que todas las obras salgan a licitación sin precio inicial para que cada uno de los asistentes aporte lo que pueda. «De esta manera, todos los precios finales serán inferiores al verdadero precio de mercado de las obras», apuntó Vanrell, quien dijo que el objetivo de la subasta es que se vendan todas las piezas y se consiga la mayor recaudación posible para ayudar a las víctimas.

Entre las obras que saldrán a la venta mañana se encuentran la firma de pintores tan variados como José Miret, Josep Meneses, Miquel Aguiló, Pere Bennàssar, Joan Forcada, Miquela Vidal, Joan Trujillo, Coll Bardolet, Cabot, Luis Amer, Cándido Ballester o Codorniu.