TW
0

Pau Rosselló
Después de convertirse en el último gran fenómeno de las taquillas norteamericanas, «Los padres de él» se impone también en nuestra cartelera. En su primer fin de semana, más de 700.000 espectadores se dejaron seducir por esta simpática e intrescendente comedia familiar que cuenta, como principal reclamo, con un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Ben Stiller y Dustin Hoffman.

Además, «Los padres de él» supone el regreso cinematográfico, tras un parón de casi una década, de la incombustible Barbra Streisand. La protagonista de «Ha nacido una estrella» y «Funny Girl» explota su lado más gamberro en un enredo que se hace con el primer puesto del ránking, imponiéndose a la segunda novedad, «Million Dollar Baby». Película que podría reportarle dos nuevos Oscars a Clint Eastwood (ha sido nominado en las categorías de mejor actor y mejor director), confirma el espléndido momento creativo de uno de los últimos clásicos del cine hollywodiense. Con 200 mil espectadores congregados en su primer fin de semana, «Million Dollar Baby» ocupa la segunda posición con algo más de un millón de euros.

Personaje surgido de la saga «Daredevil», Elektra es ahora la absoluta protagonista de una fantasía de acción y aventuras que desciende hasta la tercera plaza del listado de recaudaciones. Tras ella aparece «Closer», cinta de Mike Nichols que opta a 2 Oscars, al mejor secundario (el británico Clive Owen) y mejor actriz de reparto, Natalie Portman. En apenas 3 semanas, el nuevo trabajo del director de «El graduado» y «Armas de mujer» ha amasado cerca de 4 millones.