El escritor Bartomeu Fiol, durante la lectura de un texto de Bauçà.

TW
0

CARLES DOMÈNEC |BARCELONA

Una treintena de personalidades de las letras catalanas rindieron ayer su particular homenaje al poeta Miquel Bauçà en el Palau Moja de Barcelona. La ceremonia, titulada «Els escriptors diuen Miquel Bauçà», consistió en la lectura de fragmentos de la obra del escritor de Felanitx, seleccionados por los escritores. La Institució de les Lletres Catalanes, el Grup 62, Pen Català y Associació d'Escriptors en Llengua Catalana organizaron el evento.

El homenaje, conducido por Carles Rebassa, contó con Sam Abrams, Vicenç Altaió, Toni Artigues, Iolanda Bonet, Narcís Comadira, Jordi Coca, Jordi Cornudella, Bartomeu Fiol, Francesc Gelonch, Valentí Gómez, Núria Martínez-Vernis, Melcion Mateu, Biel Mesquida, Albert Mestres, Empar Moliner, Miquel de Palol, Francesc Parcerisas, Sebastià Perelló, Bernat Puigtobella, Albert Roig, Toni Sala, Màrius Sampere, Màrius Serra, Lluís Solà, Ricard Torrents, Antònia Vicens, Enric Virgili y Júlia Zabala, que leyeron su página predilecta de la obra de Miquel Bauçà.

El acto de recuerdo a Miquel Bauçà despertó un gran interés popular. La sala del Palau Moja, en las Ramblas de Barcelona, se llenó más allá de su límite razonable. Había tanta gente que un gran número de oyentes tuvo que permanecer de pie o sentados en el suelo mientras los escritores recitaban la obra del mallorquín. La muerte de Miquel Bauçà ha causado un alto revuelo mediático, pese a que él siempre se mantuvo al margen de la vida pública.