TW
0

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, aprovechó ayer por la mañana su estancia en Mallorca para visitar el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. «Todo el mundo me había dicho que no me fuera de Palma sin visitar Es Baluard, que no podía perdérmelo, y, la verdad, debo agradecerles su aviso», explicó a la salida.

La secretaria de Estado destacó, ante todo, la colección del centro de arte. «La colección permanente permite ver cómo Mallorca ha estado siempre cerca de las vanguardias internacionales». Valcarce destacó «La séduction inattendue» de Magritte, «una pintura impresionante» que demuestra «la sensibilidad y el sentido artístico del coleccionista que ha cedido su obra para llevar a cabo el museo». Al igual que «Fifteen holes» de Miquel Barceló, que le entusiasmó, y que demuestra «la apuesta de un hombre por una figura poco conocida cuando adquirió la pieza que se ha convertido hoy en un artista internacional».

Valcarce, que realizó la visita acompañada de Ramon Socías, delegado del Gobierno en Balears, también elogió el Aljub, «una auténtica sorpresa». «El espacio ha llegado a nuestros días intacto, tal y como fue concebido, y permite ver cómo se ha integrado el pasado con la nueva arquitectura». El resultado, «una auténtica sorpresa que me ha emocionado por completo», en palabras de Valcarce.