TW
0

C. DOMÈNEC |BARCELONA

La revista «Blanc i negre + curt» se presentó el pasado jueves en el Espai Mallorca de Barcelona. Se trata de una publicación sobre cine, escrita en catalán y gratuita que analiza la actualidad cinematográfica, dedica un apartado a la crítica y aborda diversas facetas relacionadas con el séptimo arte.

El acto contó con la directora de la publicación, Maria Ignàsia Pomar; el presidente de la Federación Catalana de Cineclubs, Julio Lamaña; y su gestora de proyectos, Francesca Prat, que explicó que «no se trata de una revista universitaria pero sí es densa, compleja y en la que vale todo». Joan Pons presentó la versión Web de la revista, alojada en la dirección www.mescurt.net.

Asistieron también el director general de Política Lingüística del Govern, Miquel Melià, y la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet. Melià comentó que «la sociedad civil siempre va por delante de las instituciones» y dijo que «se ha apostado fuerte por el cine». Por su parte, Mulet expuso que «gracias a las asociaciones, la cultura progresa».