TW
0

J.M.S/S.B.

Miquel Bauçà será hijo predilecto de Felanitx. La propuesta de reconocer con esta distinción al poeta tristemente desaparecido a principios de año fue hecha por el concejal de Unió Mallorquina en el Consistorio del municipio, Miquel Julià. La alcaldesa Catalina Soler se ha reunido con todos los grupos con representación en el Ajuntament y han acordado iniciar el expediente para el reconocimiento al escritor.

En esta reunión, Soler especificó que aceptaba iniciar el trámite y se decidió nombrar a Jaume Binimelis, concejal del PSM y profesor de Historia de la UIB, como instructor de la causa y redactor del expediente. Desde este mismo momento, el consistorio abrirá un periodo para la investigación de entidades que quieran adherirse a este homenaje. En este sentido, hay que recordar que en el homenaje que se hizo al poeta en Barcelona en el Palau Moja ya se manifestó interés por parte de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Por otra parte, el Consell de Mallorca está preparando otra conmemoración en torno a la figura del poeta felanitxer. Este acto todavía no tiene una fecha concreta de celebración, que será posiblemente entre finales de marzo y principios de abril. Según explicó el director insular de Política Lingüística de la institución, Miquel Julià, «la parte esencial del homenaje será una lectura de poemas cuyo programa todavía se está elaborando, pero en el que queremos que participen muchas de personas».