TW
0

JAVIER JIMÉNEZ DÍAZ

Un festival enfocado a la gente joven basado en música y teatro. Ésta es la carta de presentación del Cool Days, una nueva propuesta del Teatre d'Artà que se celebrará por primera vez del 11 al 20 de marzo. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros, fue presentada ayer por la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el director insular de Cultura, Guillem Ginard; el alcalde de Artà, Rafel Gili; el concejal de cultura de Artà, Manolo Galán, la gerente del Teatre d'Artà, Maria Bel Sancho, y el director del certamen, Joan Matamales.

Este último explicó la nueva propuesta: «Es algo diferente a lo que proponen el resto de teatros de Mallorca». En ellos, siguió Matamales, «hay mucha calidad» pero falta un sitio «para un público que tiene inquietudes como es el joven». Vacabou inaugurará el Cool Days el 11 de marzo. Al día siguiente se podrá ver el montaje teatral «Mathilde». El programa continuará el 13 de marzo con el espectáculo «Bufaplanetes». El teatro volverá el jueves 17 con el humor negro de «The backroom».

Los platos fuertes vendrán el 18 y el 19 de marzo. Quimi Portet presentará su nuevo trabajo en solitario, «La terra és plana», el viernes, mientras que Pastora, en su tercera visita a Mallorca, actuará el día siguiente. El final del primer Cool Days Festival llegará el 20 de marzo con «La casa del est». Matamales explicó que al finalizar cada una de las actuaciones del Cool Days Festival se pondrá en marcha en el exterior del Teatre d'Artà una carpa con música «para que los jóvenes vean la vertiente más lúdica del teatro».