TW
0

La plaza de toros, uno de los pocos escenarios con los que cuenta Palma para grandes conciertos, acogerá el próximo 30 de julio la actuación de Manolo García. El ex de El Último de la Fila presentará en Mallorca su tercer trabajo discográfico en solitario, «Para que no se duerman mis sentidos», 16 nuevas canciones que el artista preparó durante un año y medio. La última vez que Manolo García visitó Mallorca fue en el año 2002. En esa ocasión, el músico ofreció tres conciertos semiacústicos en el Auditòrium de Palma con los que obtuvo un gran éxito, agotando las entradas de los dos primeros en cuestión de horas y obligando a la organización a realizar un tercero debido a la gran cantidad de personas que se habían quedado sin localidad.

Manolo García nació en Férez, un pueblo de Albacete, aunque se crió desde muy pequeño en el Poble Nou de Barcelona. Una de sus primeras pasiones fue la pintura, pasión que, hoy en día, utiliza como vía de escape tras sus largas giras. En 1982 coincidió con Quimi Portet en el grupo Los Rápidos para, después, unirse en Los Burros, el antecedente de El Último de la Fila. Discos como «De la cabeza al sombrero» o «Astronomía razonable» les alzaron a lo más alto de las listas de venta.

Tras la disolución en 1998 de la formación, tanto Quimi Portet como Manolo García continuaron sus carreras en solitario. Ese mismo año, Manolo García publicó su primer disco en solitario, «Arena en los bolsillos», del que vendió más de 800.000 copias. En 2001 llegó «Nunca el tiempo es perdido» y, en 2004, «Para que no se duerman los sentidos». El álbum, en el que colaborado más de 20 músicos, se grabó en tres estudios diferentes: MusicLan, en Avinyonet de Puigventós (Girona); Grabaciones Silvestres, en Sant Quirze de Safaja (Barcelona); y en Ilha dos Sapos, en Salvador de Bahía (Brasil).