TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma continúa siendo noticia alrededor del mundo. Las revistas «ADAC», «Dove» y «Época Baleares» ofrecen amplios reportajes en sus últimos números. Unos reportajes que alaban Es Baluard y que felicitan al centro en su primer aniversario de vida. La alemana «ADAC» dedica varias páginas al museo en un especial dedicado a Mallorca. «El Museu d'Art Modern i Contemporani facilita al visitante miradas y vistas sorprendentes», empieza el texto. «Se dice que, cuando el rey Juan Carlos inauguraba el museo a principios de 2004, salió varias veces de su boca un entusiasta 'impresionante'», continúa. El artículo ensalza tanto la arquitectura, que «apuesta por los contrastes», como la colección del centro. «En 2.500 metros cuadrados está expuestas más de 300 esculturas y cuadros de artistas conocidos internacionalmente como Miró, Ramis, Picasso o Kiefer. La mayoría de las obras pertenecen a la colección privada de Pere A. Serra, quien las ha cedido al museo». El texto finaliza destacando las vistas, «espectaculares».

«Época Baleares», por su parte, se centra en el primer aniversario del centro. «A Es Baluard, polémicas aparte, hay que reconocerle cosas positivas desde su inicio: la fabulosa rehabilitación de una zona arquitectónicamente degradada, su carácter dinámico en lo que a producción de actividades complementarias se refiere o un par de extraordinarias exposiciones». La publicación destaca la instalación «Luz aprisionada en el vientre de la ballena» de Rebecca Horn e «I lavatoi dell'anima» de Fabrizio Plessi. Respecto a «Jocs i camins» de Brossa, la publicación afirma que se trata de «la exposición idónea para celebrar el primer aniversario del museo, esperando que, con salud, cumpla muchos más».

Por último, la revista italiana «Dove» describe el Museu d'Art Modern i Contemporani como «un fuerte del cinquecento es el billete de visita de la Palma que quiere cambiar de piel con esculturas en hierro, obras de Picasso, Modigliani, Miró, Magritte y Munch».