TW
0

El realizador bilbaíno Oskar Santos, con su último cortometraje, «El soñador» ha sido distinguido en la segunda edición del MFA Planet Europe como el «Gran Ganador del Festival», premio que otorga el jurado conjuntamente con la votación de los espectadores. Esta cinta, ambientada en el siglo XIX con alienistas y nobles poseídos por enfermedades extrañas, fue realizada el año pasado con el aval de Alejandro Amenábar.

Acorde a la amistad que les une, afianzada en la facultad, el oscarizado director apadrinó a su colega en un proyecto lanzado por Nescafé para celebrar su medio siglo y rendir tributo a la cinematografía. De esta colaboración surgió «El soñador», última experiencia cinematográfica de Santos, que ya había dirigido anteriormente diversos cortometrajes, entre ellos el multipremiado «Torre».

La historia de «El soñador» se sitúa en las postrimerías del siglo XIX, cuando un reputado alienista llamado Guillermo Rivas acepta hacerse cargo de un extraño caso médico: el de Don Diego de Robledo, un joven perteneciente a la alta nobleza que, por causas desconocidas, es capaz de dormir hasta tres días seguidos. Según sus allegados, ese exceso de sueño le está causando graves trastornos mentales... José Angel Egido, José Luis Rogelio y Lluvia Rojo son sus actores protagonistas.