TW
0

La XI Fira d'Antiguitats i obres d'Art AnticArt, que empieza mañana y finaliza el 17 de abril, contará este año con más espacio expositivo para acoger a un total de 60 stands, la mayoría procedentes de la península. El certamen se celebrará en el recinto de Fires i Congressos de Palma.

El sector que más ha aumentado ha sido el de las galerías de arte, que ha pasado de seis participantes en 2004 a 15 en la actualidad. De las empresas participantes, 38 pertenecen al sector de antigüedades, 12 al de anticuarios, seis a empresas de coleccionismo, 15 son galerías de arte, tres pertenecen al sector de restauración y una al de servicios. En esta ocasión, la Fundació Pilar i Joan Miró será el museo invitado. El visitante que asista a la feria podrá entrar gratuitamente a la fundación y viceversa.

Como actividades complementarias se han programado dos conferencias: «La indumentària femenina mallorquina dels segles XVII-XIX a través del retrat» y «La iconografia com a eina d'estudi de la nàutica prerromana». «Para evitar suspicacias, mantenemos un control de autenticidad estricto a través de un grupo de expertos que vigilan los productos que se expondrán en el certamen», explicó Francesc Tutzó, director general de Comerç y presidente de Fires i Congressos.