TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

Una conferencia sobre el papel de las nuevas tecnologías y la literatura, a cargo de Maria de la Pau Janer, sirvió para presentar ayer, en la Fundación Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona, las actividades de la Fundación Cabana. La institución, surgida de la iniciativa de Vicenç Joan Grande, pretende la promoción de la cultura y ampara una plataforma para que los escritores inéditos en castellano y catalán puedan publicar a través de Internet.

Mediante los portales literarios yoescribo.com y joescric.com, la Fundación ofrece la posibilidad de publicar a cualquier escritor profesional o aficionado. La presentación en Barcelona persigue, según el empresario y promotor cultural, «llevar a cabo la puesta de largo de los portales en la capital de la cultura catalana». Grande definió el acto como «una manera de presentarnos a la sociedad cultural de Cataluña, sin olvidar que la mitad de las visitas a joescric.com llegan de usuarios catalanes».

Los dos portales ocupan a ocho personas que gestionan los contenidos y las obras entregadas por sus usuarios. El coste elevado de la publicación de un libro se intenta superar con la edición digital en Internet. La Fundación Cabana proporciona también la posibilidad de editar, en tirajes reducidos, en papel. En septiembre se hará en Madrid otra presentación. Dentro de unas semanas, aparecerá una nueva versión de las dos Webs con «una mejora en el aspecto visual y en la comunicación con los afiliados», dijo el empresario.