TW
0

El Salón de Antigüedades y Obras de Arte, AnticArt, abrió ayer sus puertas «con un incremento del número de expositores, lo que demuestra que ya se trata de una cita consolidada», explicó durante el acto inaugural la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que estuvo acompañada por el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol. La presentación de la feria también contó con la presencia de Magdalena Aguiló, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró, institución invitada en esta undécima edición.

Este aumento de stands responde, en gran parte, a la mayor presencia de galerías de arte, de seis a quince participantes, en su mayoría procedentes de la Península. De este modo, la feria AnticArt, ubicada en el recinto de Fires i Congressos hasta el próximo 17 de abril, ha ampliado su exposición de grandes firmas de la plástica española. En este contexto se pueden adquirir piezas como «Tète d'homme», de Picasso; «La meniere Frasquita», de Dalí; «La música», de Miró... una larga lista de primeras firmas en la que se incluyen piezas de Tàpies, Barceló o Mompó, entre otros.

Por otra parte, en los cuarenta y cinco expositores restantes que conforman la oferta de antigüedades también es posible encontrar verdaderas joyas, como dos enormes luminarios en forma de ángel que pertenecían a un galeón genovés del siglo XVII, una talla gótica de San Florian o una virgen con niño renacentista de la Escuela de Valladolid.