TW
0

MARINA MARTÍ

Las obras restauración de la tapia del convento Santa Magdalena empezaron ayer tras la firma del convenio entre el Ajuntament de Palma y las el pasado 1 de febrero que iniciaba el proceso de rehabilitación. En total, las obras, que durarán tres meses, recuperarán 150 metros lineales y 800 metros cuadrados del muro.

La tapia forma parte del centro histórico de Palma. Construida en el siglo XVIII, está cubierta de pinturas de tonos grises que debido a la contaminación producida por los automóviles y el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Dicha tapia ocupa toda la superficie del convento.

De los 155.519 euros que costará realizar la obra, el ayuntamiento ha contribuido aportando el 50 por ciento del total del presupuesto. «Es una zona muy importante de Ciutat que necesita ser recuperada por la ubicación en la que se encuentra», comentó José Manuel Sierra, teniente de alcalde de Habitatge de Cort. También se realizará la retirada de las instalaciones obsoletas y de todo el resto de vallas publicitarias que perjudican la estética de la fachada.