TW
0

El PSM pedirá hoy explicaciones en la Comissió d'Urbanisme i Patrimoni sobre los daños sufridos en la piedra de los portales Major y del Mirador de la Seu tras su restauración. También presentará enmiendas sobre la decisión tomada hace días por la Ponencia Técnica de Patrimoni que se mostró a favor del proyecto del arquitecto Pere Rabassa para construir un edificio de viviendas sobre el yacimiento romano de sa Calatrava y la muralla medieval que cierra el mismo.

Alorda, portavoz de los nacionalista en el Consell, explicó ayer que «pediremos explicaciones sobre cuál ha sido el protocolo de intervención en la Seu y cuál ha sido el seguimiento técnico hecho desde el departamento de Patrimonio». En el PSM señalan que este tipo de actuaciones no se deben hacer por subasta, sino por concurso. En este caso la obra se adjudicó desde Madrid con cargo al Plan Catedrales. Alorda también preguntará de quién es la responsabilidad de lo sucedido y dice que si «tiene que haber algún tipo de sanción que la haya».

Por otra parte, respecto al edificio que se construye en Bastió d'en Berard, en sa Calatrava, sobre el que la Comisión debe decidir hoy si se aprueba el último proyecto de la promotora Castellví, los nacionalistas presentarán enmiendas y plantearán una votación alternativa en vistas a la posibilidad de que haya una opción de construcción distinta, un nuevo proyecto «que garantice la visita pública al yacimiento, o como mínimo a los conservadores e investigadores». Si ninguna de dichas enmiendas es aceptada en el seno de la comisión, los nacionalistas votarán que no al proyecto de Pere Rabassa, que hace el número tres de los presentados en Patrimonio para este inmueble de viviendas de lujo.