TW
0

EFE |PALMA

La novena edición de la Fira de Llibres i Tebeos Vells vuelve mañana al patio de La Misericòrdia de Palma con un cariz solidario, pues parte de los beneficios se destinarán al centro de acogida de Can Gazà. Esta iniciativa, organizada por el Servei de Juventud del Consell de Mallorca, el Casal d'Entitats de Mallorca y la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, tiene como objetivo, «fomentar la lectura de libros y tebeos, sobre todo entre los más jóvenes», aseguró Malena Estrany, directora insular de Juventud.

El mercadillo, que estará en marcha desde las 9.30 hasta las 15.00 horas, contará con un total de 53 puestos de venta, de los cuales 47 corresponden a particulares y asociaciones, cinco a librerías y uno a una empresa editorial. Como novedad se ha editado el número cero de «Es quadern de sa fireta», una publicación de ocho páginas gratuita que incluye una historieta del autor del cartel, Gabi Beltrán; un artículo sobre el edificio de la Misericòrdia e información sobre los actos programados en el evento.

Joan Miquel Morey, responsable de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, explicó que «Es quadern de sa fireta», del que se han editado 1.000 ejemplares, «tendrá el formato de los tebeos clásicos españoles, al estilo de los del Capitán Trueno, y se convertirá en un objeto de colección». La feria se completa con una gran cantidad de actos complementarios como un cuentacuentos a cargo de Nati de Grado, la proyección de videoclips manga y la actuación de Miranda Jazz Quartet Band.