TW
0

C.DOMÈNEC| BARCELONA

El Espai Mallorca de Barcelona acogió ayer la presentación pública de los premios Pollença de Literatura 2005. El certamen, convocado por el ayuntamiento del municipio, presenta, en su segunda edición, las modalidades de novela y poesía. El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, su concejal de Cultura, Antoni Oliver, y Antoni Ferragut, en nombre de la Fundació Guillem Cifré de Colonya, explicaron que la mejor novela, inédita y en catalán será premiada con 9.000 euros y que la mejor obra poética ganará 4.000. Las piezas ganadoras serán publicadas por Gall Editor.

El certamen aceptará originales hasta el próximo 12 de agosto y los galardones se entregarán en noviembre, durante la Fira de Pollença. El jurado estará integrado por personalidades de la cultura, como Sebastià Alzamora, Carme Castells, Neus Canyelles, Guillem Frontera, Susanna Rafart o Miquel Ferrà, entre otros. El premio de poesía está dedicado a la memoria de Mossén Costa i Llobera y está patrocinado por la Fundació Guillem Cifré de Colonya.

Durante la presentación en Barcelona, se comentaron dos de las obras presentadas en la primera edición de los premios Pollença. Por una parte, se habló de la novela ganadora, «Encara que sents com creix la nit», de Miquel Àngel Vidal. Antoni Oliver explicó que se trata de «una novela de crítica e intriga que a través de flashbacks, recuerda las vivencias de un abogado en el campo mallorquín y compara la Mallorca de antes con la de ahora».