Imagen de archivo del Museo Krekovic.

TW
0

El fondo documental del Archivo Histórico del Consell de Mallorca se trasladará a la sede del Museo Krekovic (Polígono de Llevant), donde desde el pasado lunes se trabaja en las obras de acondicionamiento del espacio en el que serán depositados aproximadamente 1.750 metros lineales de documentación. El cambio de ubicación del Archivo, una parte del cual ya fue trasladado una nave del polígono de Son Noguera, responde a la próxima fase de rehabilitación que afectará al edificio de La Misericordia de Palma, donde permanece la documentación.

Según explicaron el secretario técnico de Cultura del Consell, Josep Pastor, y el arquitecto de la institución, Matias Togores, las obras, que se llevarán a cabo en un periodo aproximado de tres meses, «afectarán a un total de 765 metros cuadrados de superficie del Krekovic y tendrán un coste de 150.000 euros». Concretamente, el proyecto que ejecuta la empresa de mantenimiento del Consell contempla dos intervenciones. Por una parte, los trabajos se centrarán en la reducción en planta de los tres espacios expositivos del Museo por el lado que linda con los almacenes posteriores del centro.

El espacio central resultante se habilitará como almacén del Museo, mientras que la suma de los espacios laterales y los almacenes actuales, un total de 545 metros cuadrados, se habilitarán con estanterías para acoger hasta 2.500 metros lineales de documentación. Por otro lado, la vivienda de la viuda de Krekovic, que murió el año pasado, se habilitará para distribuir en sus 220 metros cuadrados oficinas para el Archivo; sala de consulta para los investigadores, lindante con el patio; despachos de gestión interna y sala de restauración de documentos.