TW
0

El clarinetista Jean-Louis Sajot, miembro fundador de la formación Octour de France e integrante de la Orquesta Nacional de Francia, impartió ayer por la tarde una clase magistral en el Conservatorio. La charla sirvió para celebrar los 120 años de vida de la firma de clarinetes Selmer.

Cerca de 20 alumnos y profesionales participaron en la clase. Cada uno interpretó una pieza y, después, escuchó los consejos de Sajot. Las escalas, la técnica de base o la mejor forma de interpretar los temas fueron algunos de los temas que se trataron. «Hay que saber dominar la técnica e interpretar la pieza con amor. No todo es técnica», explicó Sajot. A veces, «se tiende a exagerar las obras por querer hacerlas demasiado bien». «Hay que encontrar la medida justa, lo que el compositor quería decir cuando compuso la obra», dijo.

Sin embargo, «definir la idea de un autor que no se ha conocido personalmente implica conocer la historia del compositor y saber qué buscaban cuando escribieron la pieza». Unos datos que se «han ido transmitiendo de músicos a músicos» y que se han convertido en «un legado muy valioso» que debe conservarse y cuidarse.