TW
0

A.B./M.P

«Afronto el reto con mucha ilusión, con ganas de dialogar y con un espíritu conciliador. Mi idea es incorporar nuevas iniciativas y hacer que la Feria de Arte Contemporáneo ArteSevilla sea una de las más importantes de España».

Con este talante ha asumido Marc Rigo su nombramiento como director de esta feria que se desarrollará en el mes de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos y por la que pasan anualmente unas 30.000 personas.

Respecto a como se organizará manifestó que «esta será la octava edición. Durante siete años ha tenido cosas buenas. Lo que hemos hecho ha sido analizar las que se podían mejoras. Queremos asumir un nivel de calidad importante, que haya gran participación internacional y por primera vez se contará con la presencia de Marruecos».

Por otro lado, entre sus objetivos también está presente potenciar la participación balear en esta feria. «Es un momento muy importante para reconducir esta participación. A todas las galerías que quieran participar las trataré con mucho mimo».

Rigo, presidente de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Baleares, habló de que «estamos en una fase de disgregación, las galerías se separan por objetivos. Hoy el espíritu asociativo está roto».

Rigo considera que «hablar de envidias en este mundo es totalmente una equivocación porque un galerista no puede verse como un competidor. Las envidias no conducen a ninguna parte, lo que de verdad trae buenos resultados es la profesionalidad y el buen gusto».

En cuanto a Quàsars, añade que «nuestro objetivo es potenciar los jóvenes valores. Las incorporaciones nuevas nos interesan mucho, así, tenemos un escultor, Xisco Garrido, que ha conseguido un premio en Lleida y también ha sido seleccionado en el certamen Art Jove».