TW
0

La Compañía de Teatre Independent de Ciutat (TIC) representará el próximo martes su obra «Amics» en el Teatro Xesc Forteza de Palma, un texto creado por Antoni Oliver, a partir de hechos reales, cotidianos y cercanos. Bajo la batuta del director mallorquín Biel Jordà, «Amics», que se estrenó el pasado 7 de mayo en el Auditorio de Alcúdia, constituye, a juicio de la compañía, «un paso adelante en su trayectoria y un montaje cien por cien de Mallorca».

Según TIC, se trata de encarar una representación teatral con una naturalidad desprovista de artificio en la búsqueda de una verdad instrasferible y también individual, una instrospección, pero que al mismo tiempo, sea una apertura a los estímulos y a la capacidad de reacción ante las situaciones que se van desarrollando. «Una puesta en escena compleja, encaminada a una sensual mirada a la parte más sensible de la humanidad y que hace especial mención a sentimientos como la amistad y el amor o la figura del amigo».

La representación consta de seis vivencias «sin protagonismos pero con afecto, humildad y sensualidad». Vivencias llenas de virtudes y algún defecto, que no dejan en ningun momento, que el espectador «escape» a la intensidad de la obra. La Compañía de Teatre Independent de Ciutat ha representado desde su constitución en 2001, diversas obras de teatro «que aportan al mundo cultural de Mallorca una visión más de hacer teatro», dice la agrupación en un comunicado.