TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que el Ajuntament de Palma tiene la intención de cerrar en breve un acuerdo con el actual propietario de las Torres del Temple, Fernando Palazuelo, para adquirir esta antigua fortaleza militar mediante el sistema de permuta. En concreto, Cort le entregará parte del solar en donde se encuentra el antiguo edificio de Flex, que el Consistorio recibió este mismo mes de mayo del Govern. Dicho solar se encuentra ubicado en la calle Aragó y tiene una extensión total de poco más de 7.000 metros cuadrados, de los que algo más de 4.000 metros cuadrados pasarán a ser propiedad de Palazuelo. A cambio, éste entregará las Torres del Temple al Ajuntament de Palma completamente restauradas, «libres de cargas y gravámenes». De Santos también confirmó que, en principio, la sede de la futura Oficina del Defensor del Ciutadà se ubicaría en la restaurada fortaleza medieval.

Por otra parte, De Santos dio a conocer que la empresa que adquiera el antiguo inmueble de Flex tendrá que asumir, a cambio, el coste total de la restauración del edificio de Can Serra, situado en la plaza de Quadrado, que también fue cedido recientemente por el Govern al Ajuntament de Palma. El coste de esta última actuación se puede situar entre los cuatro y cinco millones de euros. Una vez restaurado Can Serra, la intención del equipo de gobierno municipal es que sea utilizado como centro sociocultural. De esta forma, el Consistorio adquirirá las Torres del Temple y restaurará Can Serra sin que ello suponga ningún coste económico para el Ajuntament.

Cabe recordar que el valor económico global de la reciente permuta de edificios y de solares entre el Govern y el Consistorio se situó en torno a los 12 millones de euros. Además del antiguo edificio de Flex y del inmueble de Can Serra, el Ajuntament de Palma recibió del Govern el antiguo cuartel de Intendencia, situado en la calle Socors.