TW
0

La música, la danza y el teatro protagonizarán la segunda edición de la Lluna des Baluard. Durante los meses de julio y agosto, el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma acogerá un total de siete actuaciones que empezarán a las 22.00 horas. El mes de julio se dedicará al teatro y a la danza. El actor Arnau Viladerbó abrirá el ciclo el 8 con «Neixen deus», un repaso en clave de humor a la mitología en el que se escenifica el nacimiento de Apolo, Adonis, Dionisos y Artemis y se compara con el Big Ban. El viernes 15 de julio será el turno de la compañía La cònica/Lacònica y sus «Ombres d'objectes trobats», teatro de sombras, música y objetos que llenarán de poesía el espacio.

El 22, Blau de taronja escenificará «Solament», un montaje poético de bolsillo que contará con la voz de Gemma Sangerman y el violonchelo de Anna Carné. El 28 de julio, la compañía Mariantònia Oliver presentará «Poetes». La bailarina invita a los espectadores a recorrer la obra de poetas mallorquines a través de la música, la danza, la luz y la palabra. Jordi Cortés y Damián Muñoz centrarán la propuesta del 29. «Öleles» es una coreografía inspirada en la novela de Sandor Márai «El último encuentro», una obra que habla sobre lo indestructible, lo que se rompe y los recelos de la amistad.

La Lluna des Baluard de agosto se dedicará en exclusiva a la música. El 5, J. Peter Schwalm acercará hasta Mallorca «Musikain». Estará acompañado por Manolo Martínez (violonchelo), Roger Blavia (batería), Olvido Lanza (viola y violín), vibráfono (Carlos Pereira), Leo Abrahams (guitarras) y las voces de Zulma Valdez y James Wolfe. Por último, el 12 de agosto se celebrará el XXVI Encontre Internacional de Compositors con la presencia de JS videosound project, formado por Josetxo Silguero (saxófonos) e Ignacio Monterrubio (vídeo y electracústica). Tocarán piezas de Eslava y Ramon Humet, entre otros.